miércoles, 3 de julio de 2013

GRAN VIA MADRILEÑA.





Dicen que todas y cada una de las ciudades mas importantes del mundo tienen ciertos rincones que la hacen única y por supuesto Madrid no se queda atrás.
Hoy os vengo a hablar de la Gran Vía Madrileña, una parte de Madrid conocida y simbólica para todo madrileño que se precie y sin embargo ,a mi juicio, inmerecidamente "desconocida" (no tan popular como otros rincones como las calles de NY, London o Paris).
Y es que la Gran Vía tiene varias cosas que la hace ser especial:
Por un lado: esa esencia al mas puro estilo Broadway o londinense que la hace tan característica, repleta de teatros, de bares, restaurantes o centros comerciales.
Por otro lado: es una de las vías mas importantes de circulación del centro de Madrid y que enlaza dos puntos tan bonitos a la par de importantes como pueden ser la plaza de Cibeles y la Plaza de España (la autentica, la incomparable e irrepetible)
También, no debemos olvidar que ya es centenaria, eso implica que ha vivido acontecimientos tan importantes y decisivos en la vida de Madrid como la Guerra Civil, la dictadura Franquista, el resurgir de Madrid tras el debilitamiento y posterior caída de la misma, la movida madrileña...hasta llegar a nuestros días trasformándose cada vez mas y convirtiéndose en una calle del siglo XXI reflejando a su vez el pasado y el presente de Madrid. Los hechos históricos, los nuevos edificios visitantes famosos y singulares y la gente de a pie.







Siempre he pensado que las calles y los edificios de una ciudad nos revelan como son sus ciudadanos, nos cuentan la historia de esta y hasta son capaces de trasladarnos a otra época o por el contrario imaginarnos en años venideros y eso es precisamente lo que hace la Gran Vía madrileña refleja a unos ciudadanos que en cierta medida están anclados a un pasado y que poco a poco van mirando hacia un prometedor futuro.

JC












No hay comentarios:

Publicar un comentario